Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El jueves 29 de noviembre, el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes se convertía en un estudio de radio para acoger el programa especial de Cadena Ser Ciudad Real, con motivo del 125 Aniversario del Palacio de la Diputación Provincial.

Una ocasión idónea para reunir a algunos de los Presidentes que la institución provincial ha tenido durante las últimas décadas como Francisco Javier Martín del Burgo, Francisco Ureña, José Alberto Martín Toledano (en representación del expresidente Jesús Garrrido, ya fallecido) Nemesio de Lara y José Manuel Caballero.

José Manuel Caballero, actual presidente, contaba algunas de las curiosidades sobre la Diputación y destacaba el importantísimo papel que desempeña este “Ayuntamiento de Ayuntamientos” para los pueblos más pequeños y alejados de la capital. “La Diputación consigue la igualdad de todos los ciudadanos independientemente del lugar en el que residan”, afirmaba. Durante su entrevista también señalaba el reto para los próximos años, que no es otro que luchar contra el despoblamiento, asegurando que para ello la Diputación es fundamental, ya que “la gente se queda en los pueblos si tiene buenos servicios. Por ello, el reto es conseguir arraigar la población y garantizar la calidad de vida de las zonas rurales”.

Por su parte, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, apuesta por el turismo como una forma de fijar población, y por esto entre sus proyectos más inmediatos se encuentran la rehabilitación de la Casa de Rueda, gracias a fondos de la Diputación y que se convertirá en un Centro de Recepción de Visitantes. Así como la rehabilitación del Convento de Santo Domingo para convertirlo en hospedería. Un proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que formará parte de la Red de hospederías regional.

El primer edil manifestó que “en materia de turismo tenemos que trabajar como comarca, Villanueva de los Infantes y todos los pueblos del Campo de Montiel”.

Etiquetado como:

Cadena Ser

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...