Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este sábado, el Auditorio de La Encarnación abría sus puertas para acoger el concierto aniversario de la Rondalla infanteña ‘Refajos, Blusas y Boinas’. Un concierto de canciones de folclore y otras piezas con el que han querido conmemorar 50 años de mayos, canciones y música de cuerda. Durante el concierto estuvieron acompañados como rondalla invitada por otra de las agrupaciones emblemáticas de Villanueva de los Infantes: ‘Los Tunos’.

La Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, les hizo entrega, en nombre del Ayuntamiento, de unas placas de azulejo a los fundadores de la rondalla, agradeciéndoles “su trabajo, su ejemplo y su entusiasmo para preservar la fiesta popular de los mayos en la que podemos apreciar las raíces, costumbres e idiosincrasia de nuestro pueblo”.

‘Refajos, blusas y boinas’ se ha convertido con el tiempo en una rondalla de hombres y mujeres muy familiar, que cuenta incluso con composiciones propias como ‘Noche de Cruces’ y ‘Ronda de mi dama’ con letra de Luís Sabina y música de Vicente Castellanos, miembros del grupo.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico