Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El viernes 30 de julio se inauguró la edición 2021 de Infantesmúsica. La alcaldesa, Carmen María Montalbán, abrió el acto declarando que “desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes siempre apoyaremos estos proyectos y actividades que enriquecen a nuestro pueblo y que nos permiten ser un referente cultural, no sólo en la Comarca de Campo de Montiel o la provincia de Ciudad Real, sino en Castilla la Mancha y a nivel nacional”.

El Director Artístico de Infantesmúsica, Lorenzo Moya Maleno, agradeció a la alcaldesa sus palabras y a los asistentes su presencia, pasando a desgranar la programación para esta edición y presentar la primera actuación.

Un concierto a cargo de la Orquesta Ciudad de la Mancha —la agrupación de plectro y guitarras dirigida por Fernando Bustamante y formada en su mayor parte por músicos manchegos—. La orquesta interpretó el programa “Invitación a un viaje sonoro”, una cantata para verso y laúdes con textos de Rafael Alberti. El maestro Pedro Chamorro, reconocido concertista de instrumentos de plectro y compositor, hizo la función de recitador, guiando al público a través de la música de Juan del Encina, Purcell, Bach, Albéniz, Falla o Turina entre otros.

El concierto, como ya ocurrió con la edición 2020, tuvo lugar en el claustro del convento de Santo Domingo, un marco histórico incomparable que además permite respetar las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria. Villanueva de los Infantes acogió este concierto inaugural con un lleno absoluto de aforo y un cálido aplauso. Al finalizar, la orquesta homenajeó la trayectoria de Pedro Chamorro como profesor de toda una escuela de músicos.

El ciclo de conciertos Infantesmúsica se extiende del 30 de julio al 8 de agosto, e incluye grandes artistas con reconocimiento nacional e internacional —Chano Domínguez, el cuarteto Leonor, Iberian & Klavier, Beatriz Blanco…— y una amplia variedad de estilos musicales —clásica, zarzuela, ópera, jazz, soul, flamenco—.

La programación completa puede consultarse en www.infantesmusica.com. Entradas a la venta en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, y reservas también en la página web.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico