Imprimir
Certamen Literario Internacional de Poesía Francisco de Quevedo con ceremonial del siglo XVII
Certamen Literario Internacional de Poesía Francisco de Quevedo con ceremonial del siglo XVII

El 8 de septiembre de 1645 falleció en Villanueva de los Infantes, en su celda del Convento de Santo Domingo, don Francisco de Quevedo, aquel inconmensurable poeta del Barroco castellano.

Esta localidad manchega se enorgullece de dar descanso a los restos del gran literato. Con motivo del IV Centenario del nacimiento del poeta se fundó en esta ciudad la Orden Literaria Francisco de Quevedo el día 7 de abril de 1980. Los Estatutos de la Orden y la jerarquía establecida obedecen al estilo caballeresco y cultural según el espíritu de las Ordenes Militares de la rica historia local.

Desde ese año, en el atardecer del último sábado del mes de agosto, coincidiendo con las tradicionales ferias y fiestas, se celebra el Certamen Poético Internacional, investidura de los caballeros y entrega de los premios en el patio central de los claustros de santo Domingo con ceremonial e indumentaria a los usos y costumbres del siglo XVII. Presidido por el Gran Maestre de la Orden, autoridades literarias y principales caballeros. Además de un personaje erudito y afamado diserta sobre el gran literato don Francisco de Quevedo. Con ello se rinde honor y gloria a la figura del ilustre poeta.

Blog de la Orden Literaria Francisco de Quevedo

0
0
0
s2sdefault