Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
web cabecera rutas

web logo pRutas Turísticas

Este santuario está situado a cinco km. de distancia de Villanueva de los Infantes, a la margen derecha del río Jabalón, que nace en Montiel. Es tradición que ya existía a principios del siglo XII y que es donde se veneraba la más antigua de las imágenes de la Virgen.

Ya en el siglo XVI se dice haber una pequeña ermita en el camino de Valosolmos, a medio camino entre la Villa y el cerro de San Cristóbal, que está junto a la fuente de la Mora. A finales del siglo XVII llega a la Villa como Gobernador un hombre rico y piadoso.

Al final de la calle La Fuente, en el siglo XVI, existían unas huertas, las cuales manda comprar un librero afincado en Villanueva de los Infantes, llamado Miguel Morales, hombre rico y hacendado. Al final de sus días manda llamar al Bachiller Fernando de Coca, Presbítero de la Vicaria del Campo de Montiel, y requiere hacer testamento el día 23 de febrero de 1588.

Edificio del siglo XVI. En el antiguo camino de La Solana, a las afueras de la Villa se encontraba una ermita bajo la advocación de San Sebastián construida por los vecinos de la localidad por un voto que hicieron al ser azotados los campos por una plaga de langostas.

Solicitud de información

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico